El Director

Manolo VázquezDesde su infancia, este director tuvo un estrecho contacto con el mundo del cómic. Siendo hijo del dibujante de comics Manuel by Vázquez, autor de Las hermanas Gilda y Anacleto entre otros personajes míticos del comic español, su primer instinto fue continuar con la tradición familiar. Ha publicado viñetas en diferentes medios de comunicación (la más conocida fue una tira de prensa durante dos años en el diario Avui).

Comenzó su carrera en el medio audiovisual en la televisión privada. Sus trabajos más importantes en esos años fueron para canal Buzz, un canal dedicado a documentales musicales y videoclips. Fue entonces cuando desarrolló su interés el mundo del videoclip, un campo en el que tratará de dar rienda suelta a su creatividad poco después de dejar la televisión después de 3 años produciendo piezas sin parar. Entre otros, ha realizado videoclips para Joe Crepúsculo, Evripides and his tragedies o Chalet rosa. En 2012 codirigió con Oscar Aibar la grabación de un concierto en Madrid de la estrella de rock español Loquillo, publicado por Warner Music.

Su primera obra de ficción fue Colgados, un cortometraje que trata con el suicidio y la muerte desde una curiosa perspectiva. Este primer corto le valió nominaciones en festivales nacionales e internacionales de renombre, llevándole a ganar un premio en el Festival Internacional de Cine de Nueva York al mejor cortometraje internacional.

En 2012 rueda su primer largometraje, La maniobra de Heimlich, con guión de Javier Calvo (Seix Barral Premio Biblioteca Breve, 2012). La película se estreno en el Festival de Cine de Málaga 2013 y tras pasarse un par de años viajando por festivales se estreno en salas en 2015 con un gran recibimiento por parte de la critica especializada.

En estos momento trabaja en su segundo largometraje, Un mundo raro, con un guión escrito por él mismo y de nuevo Javier Calvo.